Publicador de contenidos

Ruta de navegación

Analista de Cobranza Sr

Corporativo

Descripción

Administrar, gestionar e incrementar la cobranza de su cartera de clientes asignada, analizando y dado seguimiento oportuno a la facturación hasta su cobro. Analizando y mensualmente para disminuir los DSO. Mantener una cartera menor a 60 días aplicando herramientas y procedimientos que permitan prevenir y disminuir la reserva de cuentas incobrables. Así como la visita a clientes para conciliar y eficiente el proceso de facturación y cobro. Tener una buena relación y comunicación con clientes externos e internos.

Responsabilidades

1.- Administrar y gestionar la cartera de clientes a fin de incrementar la cobranza mensual brindando una excelente atención y seguimiento a clientes. 2.- Revisar y gestionar las cuentas de clientes con saldos mayores a 120 días que se encuentren en la reserva de incobrables a fin de resolverlas a favor de los resultados del área y compañía. 3.- Disminuir los DSO de su cartera de clientes acelerando el proceso de facturación, revisión y cobro de los documentos, coordinando el proceso de recuperación de las cuentas por cobrar. 4.- Recibir facturación y asegurar la entrega oportuna de los documentos y soportes para su revisión vía portal y física de forma diaria a todos sus clientes 5.- Realizar envió de estados de cuenta mensuales y conciliaciones para confirmación de saldos con clientes vía electrónica y telefónica. 6.- Elaboración y seguimiento diario al cumplimiento del pronóstico mensual vs la cobranza real, por medio de reportes y análisis de cartera en base a su cobro 7.- Realizar la gestión de cobranza personalizada, de manera presencial a través de las visitas domiciliarias, llamadas telefónicas y/o envió de correos electrónicos, dependiendo el caso. 8.- Efectuar análisis de antigüedad de saldos y de cartera elaborando reportes e informes mensuales. 9.- Notificar e informar al área comercial de los clientes con cartera vencida mayor a 30 días oportunamente así como las aclaraciones que solicitan los clientes. 10.- Mantener una comunicación constante con el área de facturación a fin de prevenir riesgos. 11.- Revisión e identificación de estados de cuenta de bancos para la aplicación de depósitos a las cuentas correctas de clientes.

Escolaridad

Licenciatura en área económico-administrativa

Experiencia

Experiencia mínima de 2 años en procesos administrativos, gestión de cobro vía telefónica y de Control Interno.

Conocimientos

Excel intermedio

Competencias

Persona analítica, con iniciativa, actitud de servicio, creativa y con ambición.

Habilidades

Manejo de algún ERP (Orancle/ Sap) Conocimiento en DSO's

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00

Lugar de trabajo

Av. Insurgentes Sur 601, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX

Información adicional

Indispensable contar con cartilla militar liberada (en el caso de los varones) Candidatos internos postularse a más tardar 21/02/2020, por esté medio

Panamericano Job Opportunity

Enviar la Solicitud

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA