Publicador de contenidos

Ruta de navegación

Coordinador de Telecomunicaciones

Corporativo

Descripción

Administrar, Configurar, Controlar y Supervisar totalmente la Red de Datos (RPV-MPLS, CONEXIÓN SEGURA, VPN-BANCOS, ENLACE PRIVADO-SECRETARIA DE SEGURIDAD Y ACCESO SEGURO-NEOTERIS) a nivel nacional, con la finalidad de mantener siempre en operación los diferentes medios de comunicación y brindar a los usuarios y clientes los elementos para la continuidad de sus funciones. El impacto de que la red de datos no opere adecuadamente o no funcione tiene implicación muy fuerte en la operación de la empresa al no poder operar los sistemas de producción, la facturación, la salida de rutas, la comunicación con las sucursales, etc., lo cual ocasiona grandes pérdidas económicas.

Responsabilidades

1.- Monitorear los 94 sitios de la Red de Datos MPLS y 86 sitios de Conexión Segura, mediante la herramienta de ICMP Ping; para el funcionamiento continuo de los enlaces. 2.- Acordar con personal de Red Uno /Uninet, los aspectos al mantenimiento de los equipos ruteadores. 3.- Verificar con Red Uno el decremento o incremento del ancho de banda de los sitios solicitados. 4.- Participar y acordar con las jefaturas de zona en el establecimiento y seguimiento de parámetros para coadyuvar el funcionamiento eficiente de la Red de Datos. 5.- Configurar vía sistemas Telnet y NFS (sistema de acceso a terminales) equipos de comunicaciones (routers, switches y firewall´s) para una mejor eficiencia de estos. 6.- Concertar con la Gerencia de Radiocomunicaciones las adecuaciones a la Red de Datos en cuestión de configuración de comandos para un mejor rendimiento de la misma. 7.- Supervisar la realización de trabajos de cableado estructurado y acordar con los proveedores las condiciones de los servicios y documentos de garantía para una eficiente funcionalidad de la Red de Datos. 8.- Organizar y supervisar los envíos de los equipos de comunicaciones (switches, hub´s y ruteadores) a las sucursales, con el fin de mantener un control actualizado de los inventarios respectivos.

Escolaridad

Ingeniería en Comunicaciones Titulado

Experiencia

Experiencia mínima de 4 años como Ingeniero en telecomunicaciones.

Conocimientos

Manejo de Redes, Protocolos de Red, switches y rutadores Pix Firewall, enlaces de datos.

Competencias

Liderazgo Toma de decisiones Trabajo en equipo

Habilidades

Ingles 50%

Horario

Lunes a Viernes de 8:00am a 6:00pm

Lugar de trabajo

Insurgentes Sur 601, Colonia Napoles

Información adicional

Contar con Cartilla militar liberada (en el caso de los varones) Personal interno interesado, postularse por esté medio y enviar CV al correo mencionado, adjuntando el vobo de su jefe inmediato, antes del 27 de Mayo del 2020

Panamericano Job Opportunity

Enviar la Solicitud

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA