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Jefe de Facturación

Tlalnepantla

Descripción

Supervisar las sucursales que ya se encuentran centralizadas para garantizar el 100 % la facturación de los contratos de CRM, analizando los procesos de facturación de las diversas sucursales centralizadas, homologándolos e implementando las mejoras necesarias, que ayuden a optimizar los tiempos de entrega de facturación. Estableciendo y ejecutando mecanismos y procedimientos de supervisión y seguimiento para asegurar que las provisiones de ingresos no generen una antigüedad mayor a 60 días. Analizar variaciones de ingresos de las sucursales a su cargo, identificando las principales causas, asegurando el correcto registro de las cifras relativas a ingresos, proporcionando informes ejecutivos al cierre de mes.

Responsabilidades

1.- Supervisar que la información requerida para la emisión de facturas (encabezados, precios, partidas, montos fijos, etc) se encuentre cargada de forma correcta en sistema (SICOP-CRM, COMPUSAFE), para optimizar los tiempos del proceso de facturación, y de esta manera entregar en tiempo y forma al área de cobranza para cerrar el ciclo de OTC. 2.- Revisar en conjunto con los analistas las problemáticas de sistemas que surjan en el proceso de facturación con el fin de corregirlas y hacer más eficiente el proceso, apoyados de diversas áreas, como pueden ser: Sistemas, Activaciones, Comercial y Servicio al Cliente 3.- Supervisar que la información generada por el área de facturación cuente con el correcto registro de ingreso contable, de igual forma que los ingresos se transfieran de forma correcta a las sucursales correspondientes. 4.- Generar reportes de seguimientos de SIAE, SICOP Y COMPUSAFE, con la finalidad de asegurar la facturación del 100% de los servicios registrados. 5.- Revisar semanalmente el estatus de facturación de los clientes y/o sucursales asignadas con la finalidad de garantizar la emisión de las facturas correspondientes al 100% de los servicios prestados. 6.- Validar la correcta generación de servicios de proceso de valores a través del Sistema SIAE con la finalidad de asegurar la facturación correspondiente. 7.- Revisar los reportes generados por el área operativa para garantizar que se estén facturando todos los servicios y materiales proporcionados a los clientes. 8.- Revisar que se estén facturando todas las remisiones de material operativo, servicios especiales, reubicaciones, etc. enviadas por las sucursales, para asegurar que el proceso se aplique a todos los servicios. 9.- Asegurar la calidad de información enviada a los clientes para la validación de los servicios con la finalidad de reducir los tiempos de revisión y emisión de facturas. 10.- Analizar y dar seguimiento (Comercial – Operaciones) a las provisiones de ingresos realizadas mensualmente para asegurar su facturación a no más de 60 días. 11. Garantizar el análisis requerido por Sucursal, Cliente, Sector, Línea de negocio, en preparación al cierre de mes analizando los resultados y dando seguimiento a los DSO con la Dirección Comercial y Dirección de Finanzas para dar a conocer los resultados contables de la compañía. 12.- Apoyar al área de Cobranza con la aclaración oportuna de facturación a clientes para lograr la recuperación oportuna de la cartera y lograr el pronóstico de cobranza Mensual de recuperación de cartera. 13.- Establecer comunicación y seguimiento constante con las áreas de Cobranzas, Sucursales, Activaciones, Servicio al Cliente y Operaciones entre otras para tener mayor eficiencia en los procesos propios de facturación

Escolaridad

Licenciatura en Área Económico-Administrativa o Contabilidad Titulado

Experiencia

Experiencia 2-3 años en puesto similar, manejando equipos de trabajo.

Conocimientos

Manejo de Paquetería Office Intermedio - Avanzado. Manejo de ERP (SAP-ORACLE)

Competencias

Colaborar, demostrar el dominio del rol, lograr resultados, liderar el cambio, ser un comunicador abierto y convincente, fomentar la excelencia, desarrollar la capacidad organizacional.

Habilidades

Análisis financiero y estadístico, proactivo, con sentido de responsabilidad y organización.

Horario

lunes a viernes 8:00 - 18:00 hrs.

Lugar de trabajo

Tlalnepantla de Baz, Edo. Mex.

Información adicional

Nuestros servicios no tienen ningún costo. Hombres cartilla del SMN liberada (indispensable) Si estás interesado envía tu CV DIRECTAMENTE al mail: Aydee.garciap@panamericano.mx Si eres candidato de PanAmericano envía CV y VoBo de tu jefe inmediato.