Política de Privacidad

Servicio Pan Americano de Protección, S.A. de C.V., , en adelante la “Empresa”, con domicilio en: Doctor Navarro no. 25, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06720, México, Distrito Federal, reconoce que la privacidad y la seguridad de su información personal y comercial es una garantía primordial para usted, por lo cual la Empresa consciente de la importancia del tratamiento legítimo de los “Datos Personales” y en cumplimiento al marco jurídico mexicano, en especial a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante la Ley), pone a su disposición nuestra Política de Privacidad/Aviso de Privacidad el cual tiene como objeto informarle sobre la forma, términos y condiciones en los que se tratarán, cuando se recaben, los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles que el Usuario o Cliente le provea, para que determine de forma libre y voluntaria si desea facilitarlos de forma personal a la Empresa o cuando se puedan obtener de nuestro portal de Internet o a través de los servicios ofrecidos por la Empresa en toda la República Mexicana.

En la recopilación y tratamiento de los datos personales, la Empresa se compromete y obliga con sus Clientes y Usuarios a recabarlos de manera lícita observando y cumpliendo los principios de licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, establecidos por la Ley, obligándose a recopilar única y exclusivamente los datos pertinentes y necesarios para cumplir con nuestro objeto, y a mantenerlos actualizados y correctos, para tales efectos la Empresa tiene implementadas las medidas de seguridad que le permiten proteger sus datos personales contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizado, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Ley.

¿Para qué fines recabamos y utilizamos los datos personales?

La Empresa hace de su conocimiento que los datos personales y los datos personales sensibles por Usted proporcionados serán manejados de manera confidencial, limitando su uso a la relación comercial, que al amparo de un acto jurídico se pueda establecer, y con la finalidad de tener una identificación, operación, administración y seguimiento de la relación comercial, así como para evaluar la calidad del servicio y realizar estudios internos sobre relaciones comerciales.

Los datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario que dure el acto jurídico que de origen a la relación comercial y solo para las finalidades descritas y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad, podemos recabar los datos personales de nuestros Usuarios o Clientes de distintas formas, cuando el propio Usuario o Cliente nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro portal de Internet o utiliza nuestros servicios en línea o cuando obtenemos los datos personales a través de otras fuentes que están permitidas por la ley, como por ejemplo las que nos ayudan a corregir nuestros registros, mejorar la calidad de nuestros servicios, incluso aquellas que nos ayudan a prevenir o detectar fraudes. Además, podemos recabar datos personales de oficinas de información crediticia (buró de crédito), empresas filiales y otros prestadores de servicios.

Los datos que se pueden obtener son, nombre, dirección de correo electrónico, domicilio y números de teléfono.

Al proporcionar los datos personales a la Empresa por cualquier medio y leer la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad, los Usuarios y Clientes otorgan su consentimiento a la Empresa para recopilar y utilizar sus datos personales para los fines antes señalados.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

En materia de protección de datos personales, los Usuarios y Clientes podrán limitar el uso o divulgación de los datos personales mediante:

  1. El ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición que les concede la Ley, a través de la solicitud que se indica en la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad.
  2. La revocación del consentimiento otorgado previamente para el tratamiento de sus datos personales; y
  3. Los mecanismos para deshabilitar cookies o web beacons que se mencionan más adelante en la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad.

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

El Cliente o Usuario tiene derecho de acceder a los datos personales que posee la Empresa y al tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando estén siendo utilizados para fines no consentidos o se haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos, todo esto en la forma y términos previstos en la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad y por la legislación aplicable.

La solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos en la Ley, se hará en la siguiente dirección de correo electrónico: servicioaclientes@panamericano.mx La solicitud deberá contener y acompañarse de lo siguiente:

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Transferencia de Datos

El Usuario o Cliente acepta que al hacer cualquier solicitud de servicio o mostrar un interés por celebrar un acto jurídico con la Empresa, o en su defecto ya cuenta con alguna relación jurídica vigente con la Empresa, el Usuario o el Cliente ha otorgado su consentimiento de forma plena para la transferencia de los datos personales y de los datos personales sensibles a un tercero para los fines mencionados en la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad, antes descritos. El tercero que reciba la información deberá asumir previamente las mismas obligaciones respecto del tratamiento y cuidado de los datos personales y datos personales sensibles que se establecen en esta Política de Privacidad/Aviso de Privacidad.

Modificaciones al aviso de privacidad

La Empresa, se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad a su sola discreción o para adaptarla a nuevas disposiciones legales e incluso jurisprudenciales sobre protección de datos o cumplir con disposiciones internas de la Empresa, así como a los usos y costumbres de las empresas del ramo. En dichos supuestos, la Empresa pondrá públicamente la versión actualizada de la Política de Privacidad y/o Aviso de Privacidad y estará disponible en el sitio web www.panamericano.mx en la sección de Aviso de Privacidad, en el que se incluirá la fecha de la última actualización, al calce de la política de privacidad.

Datos Personales Sensibles

Para el tratamiento de los datos personales sensibles, la Empresa deberá recabar previamente el consentimiento expreso del titular, el cual, junto con la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad, faculta a la Empresa a darle el tratamiento que haya sido autorizado por el titular.

Medidas de Seguridad

En la Empresa contamos con las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado por la Empresa, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación de éstos con la Empresa.

Para cualquier pregunta o comentario respecto de la presente Política de Privacidad/Aviso de Privacidad podrá dirigirse a la siguiente dirección electrónica:
servicioaclientes@panamericano.mx
Teléfono: (01 55) 5134 – 4000